X

Vecinos del Barrio Edén B denuncian que los robos son "todas las noches” y “la zona está olvidada por la Policía”

El vecindario ubicado en la zona este de la ciudad no queda exento de la inseguridad que atraviesa la provincia.

Vecinos del Barrio Edén B, también conocido como Malvinas Argentinas, en declaraciones a El Chorrillero expusieron la inseguridad que sufren a raíz de la ausencia de la fuerza de seguridad en la zona.

Al recorrer la cuadra Capitán Bustos, se pueden ver casas conservadas y un flujo de personas permanente.

A pesar de observar un vecindario amigable, todas las casas cuentan con alarma, rejas, alambres de púas, cercos eléctricos y demás medidas de seguridad.

Este tranquilo barrio se vio obligado a blindarse por la inseguridad que azota la zona. Los vecinos comentaron que los robos y asaltos son recurrentes y que “hay veces que son todas las noches”.

Entre los hechos de inseguridad destacaron un violento asalto que sufrió un hombre, que fue apuñalado por un ladrón dentro del domicilio.

Además, apuntaron que en las ocasiones en las que fueron víctimas de la delincuencia, la Policía ha llegado a demorar más de media hora en llegar al lugar y que “se roban hasta los tornillos de bronce de las cajas de luz”.

Ante la necesidad de protegerse, algunos tuvieron que optar por equiparse con armas de aire comprimido, ya que en ocasiones han visto a los delincuentes en el interior de sus casas.

Un vecino al referirse a una experiencia que vivió, dijo: “Estaba en mi casa y de repente veo en la cochera un hombre dentro de mi auto hurgando la guantera”.

A pesar de los repetidos hechos, los insistentes pedidos del vecindario y la solicitud de un nodo policial, ningún organismo ha respondido a las necesidades de los vecinos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR